OBTÉN TU CCI

Blog

Slider

Beneficios de nuevas transferencias inmediatas 24×7

Desde el 2020 se registró una alta demanda de pagos digitales por motivo de la pandemia, alcanzando el pico de más de 10 millones de transferencias interbancarias realizadas en el año. La importancia de evitar el contacto físico y así minimizar riesgos de contagio generó el mayor interés por usar este servicio desde una computadora o celular sin necesidad de salir de casa.

Es así como la Cámara de Compensación Electrónica, de la mano de 17 entidades financieras, lanzó el servicio transferencias interbancarias inmediatas 24×7 con el objetivo de brindar más facilidades a las personas bancarizadas en el país. Con esta opción ahora es posible transferir de inmediato desde una cuenta a otro banco, caja o financiera cualquier día de la semana inclusive fines de semana y feriados.

¿Cuáles son los principales beneficios?

  • Mantenerte seguro al no movilizarte con dinero en efectivo, además de disminuir el riesgo de contagio evitando ir a lugares de alta concurrencia como las oficinas de entidades financieras.
  • Ganar tiempo realizando tu operación en cuestión minutos desde la comodidad de casa en tu banca móvil o banca por internet.
  • Cumplir con tus pagos de forma inmediata sin tener que postergarlo o hacer esperar al beneficiario.
  • Poder corroborar el nombre del titular de la cuenta destino para sentirte 100% seguro de que transferiste correctamente.

Cabe resaltar que pagarás una comisión por transferencia interbancaria que dependerá de tu entidad financiera. Podrás verificar el monto exacto antes de aprobar la operación.

Te invitamos a conocer a detalle cómo opera este servicio tu banco, caja o financiera aquí

wpChatIcon