Transformación digital: Compras online

Comprar por internet puede darle miedo a muchos, sin embargo debemos reconocer y aceptar que el comercio digital crece cada vez más.
¿Por qué aún existe la desconfianza en este medio?
Uno de los principales factores del por qué un 41.3% de latinoamericanos no se atreve a comprar por internet, es el desconocimiento.
La tecnología nos brinda posibilidades de estar a unos segundos de lo que queremos. El tener un producto a “un click” de distancia es una realidad que puede resultar ser de gran beneficio para todos.
Existen diversos beneficios en comprar por internet, como son el ahorro de tiempo y la comodidad de hacerlo desde donde estés. También podemos conocer la opinión de otros compradores sobre el producto y comparar precios en minutos.
Es por ello que las compras online seguirán creciendo y los comercios seguirán optimizando sus plataformas para facilitar aún más la compra de sus clientes.
Sin embargo, es importante tomar algunas medidas de seguridad y ser precavido. Para hacer compras con total seguridad, hay que reconocer las páginas seguras para este tipo de comercio. Asegúrate de ingresar a páginas de las que hayas escuchado como “Mercado Libre”, “OLX”, “Amazon”, etc. También es importante realizar tus compras desde un dispositivo propio, en donde sepas que tienes antivirus instalado, de manera que asegures tu información personal. No recomendamos grabar los datos de tu tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *