Capacitaciones en línea desde la CCE

El servicio de transferencias interbancarias es de gran utilidad para muchos usuarios que encuentran la seguridad y rapidez como principales beneficios de su uso.

Sabemos que muchos peruanos bancarizados aún desconocen algunas de las características del servicio y tienen dudas por esclarecer.

Es por ello que la Cámara de Compensación Electrónica, en su constante esfuerzo por educar y asesorar a los usuarios, lanzó un primer video de capacitación en línea a través de Facebook y dirigido por Christine Mur.

Se expuso información sobre el Código de Cuenta Interbancario (CCI), sus características, su uso y cómo obtenerlo. A partir de este tema surgieron consultas de los espectadores, las cuales compartimos a continuación.

  1. Si tengo una cuenta en dólares y quiero transferir a una cuenta en soles de otro banco, ¿el tipo de cambio es del banco de destino?

No se puede transferir entre cuentas en soles y dólares. Para una transferencia en soles, la cuenta de donde sale el dinero y la cuenta de destino tienen que ser en soles.

  1. ¿Cómo son y cuál es el trámite para hacer una transferencia inmediata?

Para realizar una transferencia interbancaria inmediata solo lo debes indicar en el banco que quieres hacer ese tipo de operación.

En el caso de hacerlo por internet, escoger esta alternativa en la sección de “Operaciones hacia otros bancos”

  1. ¿Es cierto que cada banco tiene sus normas de cobro por transferencia interbancaria?

Si, las tarifas dependen de cada entidad financiera. Puedes ingresar a nuestra web y en la sección tarifas encontrarás el listado para poder conocer cada comisión.

  1. Si tengo cuenta en bancos, pero también tengo cuenta en CAJAS DE AHORROS, ¿en éstas también tengo CCI?

Las cajas de ahorros que también participan en el servicio son: Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Metropolitana, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna y Caja Trujillo. En estos casos, las cuentas tienen también asignado un CCI.

  1. ¿Cuesta más la transferencia Inmediata que la transferencia diferida?

Las transferencias inmediatas tienen un costo ligeramente mayor que las diferidas, debido al proceso de envío instantáneo.

  1. ¿Para transferencias diferidas o inmediatas desde provincia, el costo de la comisión es el mismo?

Si la operación se hace dentro de una misma plaza la comisión es una tarifa plana, sin importar el monto que se transfiere.

Si se hace desde una ciudad hacia otra, el costo es mayor.

Recuerda que antes de aprobar cualquier operación puedes revisar la comisión y si no estás de acuerdo, escoger otro mecanismo.

 

¡Coméntanos sobre qué tema te gustaría profundizar para las próximas capacitaciones en línea de la Cámara de Compensación Electrónica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *