¿Cómo hacer una transferencia bancaria de un banco a otro?

La rapidez con la que discurre la sociedad, el trabajo y la vida hace que valoremos cada vez más el ahorro del tiempo. Es por eso que las entidades financieras piensan constantemente en maneras de agilizar sus procesos. Un buen ejemplo son las transferencias bancarias de un banco a otro, que están pensadas para agilizar la gestión financiera de sus clientes y también brindarles mayor seguridad.

Transferencia Interbancaria

Las transferencias interbancarias son una operación mediante la que los usuarios de cualquier entidad financiera pueden realizar envíos de dinero de una cuenta a otra en una entidad financiera diferente. Esta es una de las operaciones más utilizadas, ya que facilita el envío de dinero y lo hace más seguro para los usuarios.

Para realizar una transferencia interbancaria, el usuario que realizará la operación (ordenante) sólo necesita identificar al titular de la cuenta que recibirá el dinero (beneficiario) y conocer su CCI, para hacer efectiva la transferencia. Las transferencias interbancarias también permiten pagar tarjetas de crédito de otros bancos, solo es necesario dar el número de la tarjeta.

¿Qué es el CCI?

El CCI, o Código de Cuenta Interbancario, es el número que identifica a la cuenta receptora a la que realizarás el envío. Todas las cuentas bancarias tienen uno y puedes obtenerlo al consultar por teléfono, vía internet o por la aplicación móvil de la entidad financiera.

Recuerda que el CCI es un código seguro que sirve solo para depositar dinero, no para hacer retiros.

Alternativas para transferir el dinero

Los bancos y cajas que realizan este tipo de transferencias ofrecen diversos canales para llevarla a cabo. Los usuarios podrán pedirlas de forma personal en las ventanillas de su entidad financiera, banca online, o con la aplicación – banca móvil – de su entidad financiera, dependiendo de cuál le resulte más conveniente.

¿Qué son las transferencias inmediatas?

Como su nombre lo indica, las transferencias inmediatas son aquellas que se abonan al instante, esto quiere decir que no hay necesidad de esperar algunas horas o hasta el siguiente día laboral para tener la confirmación de la transferencia, ya que el dinero figurará en la cuenta del destinatario de inmediato.

Para poder hacer una transferencia inmediata debes realizar el movimiento dentro de los horarios de disponibilidad que son de 8:30am a 4:00pm. También debes tener en cuenta que solo podrás transferir un monto máximo de 30.000 soles o 10.000 dólares; y que esta operación tiene un costo de comisión mayor, que puede variar entre S/4 a S/7 según la entidad con la que trabajes.

¿Cuál es el procedimiento para realizar una transferencia interbancaria?

Hacer una transferencia es rápido y fácil. Lo único que debe hacer el usuario es seguir una serie de pasos sencillos:

  1. Ingresa a la página web o aplicación de tu entidad financiera o acude a alguna de sus ventanillas.
  2. Ve a la opción de transferir a otros bancos o solicítala cuando te atiendan.
  3. Pide o selecciona la opción que prefieras: Inmediata o Diferida
  4. Indica la entidad bancaria de la cuenta donde transferirán el dinero.
  5. Indica el CCI de la cuenta beneficiaria.
  6. Indica la cantidad a transferir.
  7. Revisa los datos y la comisión a pagar antes de confirmar.
  8. Indica el código del dispositivo token.

¡Y listo!

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia?

Existen dos tipos de transferencia interbancaria, la transferencia diferida y la transferencia inmediata. Con la primera, debes considerar que si se realiza antes de la 1:30 pm. llegará el mismo día en el transcurso de la tarde. Si se realiza después de la 1:30 pm. llegará a partir de las 10 am. del siguiente día útil; mientras que con las transacciones inmediatas es una alternativa muy conveniente que  permiten al usuario hacer transferencias al instante entre las entidades: BanBif, Banco de Comercio, Banco de la Nación, Banco Pichincha, Banco GNB, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Trujillo, Citibank, Crediscotia, Interbank, Mibanco y Scotiabank; lo que permite ahorrar tiempo y hace este tipo de movimientos más rápidos y seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *