¿Cómo pagar una tarjeta de crédito de otro banco?

como pagar una tarjeta de credito de otro banco

Es natural que al trabajar con una entidad financiera, se cuenten con diferentes productos de esta, como  cuentas de ahorros, tarjetas de crédito, préstamos, créditos hipotecarios, etc. Sin embargo esto no significa que debes trabajar exclusivamente con esa entidad, sino que por el contrario, la mayoría de las personas tiene productos financieros de diversos bancos a la vez.

Entonces, ¿Qué pasa cuando queremos realizar  el pago de una tarjeta de crédito de un banco  desde la cuenta de otro banco?

Las entidades financieras también han desarrollado productos que  facilitan a sus clientes la posibilidad de hacer movimientos interbancarios.

Cuando tienes una tarjeta de crédito en  otra entidad financiera

Si dispones de una cuenta de ahorros en el banco “A”, pero  tienes la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito en el banco “B”, puedes aceptarla con tranquilidad, ya que, cuando llegue la fecha de pago, tendrás la posibilidad de  cancelar la mensualidad desde tu cuenta de ahorros en el banco “A”.

Con  la opción de utilizar las transferencias interbancarias podrás  realizar tu pago en lugar de ir hasta una agencia de la entidad bancaria “A” para sacar la suma de dinero que debes pagar en el banco “B”. De esta forma ahorrarás tiempo y esfuerzo, además evitarás el riesgo de transportar dinero en efectivo.

¿Cómo realizar el pago con transferencias interbancarias?

Este tipo de pago es rápido y sencillo. Puedes realizarlo desde la banca móvil o banca por internet de tu entidad financiera, solo tienes que iniciar sesión, seleccionar la opción de “pago de tarjetas de otros bancos”, coloca la suma que deseas pagar, sigue los pasos de confirmación ¡Y listo!

Recuerda

  • Ten siempre presente que para este tipo de transferencia, es usual que se cobre una comisión, cuyo monto dependerá del banco en el que realices el movimiento.
  • Evita caer en mora con tu tarjeta de crédito. Procura realizar tus pagos con anticipación, ya que si realizas la transferencia de forma diferida, el pago solo se hará efectivo algunas horas después.
  • Ten presente los horarios en los que tu banco tiene disponible realizar este movimiento. Si lo haces pasada la 1:30 p.m. o durante el fin de semana,  el pago solo será efectivo a partir de las 10:00 am del siguiente día hábil.
  • No olvides que si necesitas realizar el pago con urgencia puedes elegir la opción de transferencia “inmediata” para que el movimiento sea ejecutado al instante (pero no olvides considerar los horarios de atención).

Estos son los bancos que cuentan con el servicio en forma diferida e inmediata

ENTIDAD FINANCIERA PAGO DE TARJETAS DE CRÉDITO CON TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
DE FORMA DIFERIDA DE FORMA INMEDIATA
BCP Originante Receptor Originante Receptor
INTERBANK Originante Receptor
CITIBANK
SCOTIABANK Originante Receptor Originante Receptor
BBVA CONTINENTAL Originante Receptor Originante Receptor
BANCO DE LA NACIÓN Originante Originante
BANCO DE COMERCIO Originante Receptor
BANCO FINANCIERO Originante Receptor Originante Receptor
BANBIF Originante Receptor Originante Receptor
CREDISCOTIA Originante
MIBANCO
BANCO GNB Originante Receptor Originante Receptor
BANCO FALABELLA Originante Receptor
BANCO RIPLEY Originante Receptor
BANCO SANTANDER
BANCO AZTECA
ICBC
COMPARTAMOS FINANCIERA
CAJA PIURA Originante Originante
CAJA TRUJILLO Originante
CAJA AREQUIPA Originante Originante
CAJA SULLANA Originante Originante
CAJA METROPOLITANA Originante
CAJA CUSCO Originante
CAJA HUANCAYO Originante
CAJA ICA Originante
CAJA MAYNAS
CAJA TACNA Originante

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *