El CCI como herramienta en tus finanzas personales

07/06/2022
Noticias y novedades

En el Perú existen más de 50 instituciones financieras entre bancos y cajas, cada una con diferentes ofertas para sus clientes. Es común que una misma persona acceda a productos como cuentas de ahorros o tarjetas de crédito de diferentes bancos y cajas buscando los mejores beneficios según sus necesidades. Es así que seguramente tú eres cliente de diferentes entidades financieras a la vez.

Es por ello que la interconexión entre entidades financieras es muy importante, ya sea para operaciones entre tus propias cuentas o para transferencias a terceros.

Imagínate que tienes una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación y esperas recibir el pago de un amigo que solo tiene cuenta bancaria en el BCP. Si no conocieras el CCI de tu cuenta en el Banco de la Nación, tu amigo tendría que ir a su banco, retirar el dinero en efectivo e ir a depositarlo a tu banco o entregártelo en efectivo. En ambos casos, ¡tendrías que esperar mucho! O lo que es peor, tu amigo perdería mucho tiempo y se pondría en riesgo llevando el dinero de un lugar a otro. Pero, si tuvieras tu CCI guardado solo bastaría con enviárselo para que él realice la transferencia interbancaria desde su banca digital en cuestión de unos pocos minutos.

El CCI es el número que permite identificar una cuenta en cualquier banco o caja en todo el sistema financiero. Este código solo sirve para hacer depósitos, más no retiros por lo cual es un número seguro a compartir.

El CCI ha facilitado la realización de más de 42 millones de transferencias diferidas y más de 61 millones de transferencias inmediatas en el Perú en solo un año.

Solo en nuestra página www.transferenciasinterbancarias.pe se realizan alrededor de 60 mil consultas de CCI mensualmente, demostrando lo importante que es tenerlo siempre a la mano y compartirlo.

Si tú también necesitas conocer el CCI de un tercero para hacer una transferencia interbancaria solo debes entrar aquí y elegir la entidad financiera para encontrar el conversor digital de cuenta a CCI.

Además, también puedes consultar tu propio CCI en tu banca móvil o por internet, en la banca telefónica o acercándote a alguna oficina de tu entidad financiera.

 

¡Mantente al día con las últimas noticias sobre transferencias interbancarias y nuestra empresa de pagos digitales!

¿Cómo se incrementó el uso de las transferencias interbancarias en el 2023?

Leer nota

Realiza transferencias de dinero de manera fácil y segura usando tu celular

Leer nota

Cómo hacer transferencias interbancarias durante los feriados de fin de año

Leer nota

Ahora estamos más conectados.

Leer nota

Entidades financieras y códigos QR ya son interoperables

Leer nota

Cuando te preocupas menos, disfrutas más

Leer nota

¡Ahora transfiere desde tu celular!

Conoce más aquí

Entérate aquí sobre las últimas noticias en transferencias interbancarias y pagos digitales.

¡Ahora transfiere solo con tu número de celular!

Conoce más aquí

¿Quieres saber cuánto te costará realizar tu transferencia interbancaria?

Descúbrelo aquí
wpChatIcon