Transferencias interbancarias no tendrán efecto inmediato entre el 6 y 9 de mayo por mejoras tecnológicas a la plataforma

04/05/2022
Noticias y novedades

Entre el viernes 6 de mayo a las 3 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 8:30 a.m. la plataforma utilizada para hacer transferencias y pagos entre distintos bancos será modernizada.

Como resultado, no será posible registrar de manera inmediata las transferencias ni pagos entre entidades bancarias distintas, sino sólo de manera diferida (por horarios).

Cualquier transferencia o pago que se haga de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 3 p.m. será registrado recién después de lunes 9 de mayo a las 8.30 a.m., en que se restablecerá la normalidad de registro inmediato de cualquier pago o transferencia. 

Esto es de importante para los siguientes grupos de clientes bancarios:

  1. Personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos entre el 6 de mayo a las 3 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 8: 30 a.m.
  2. Personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco.
  3. Personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.

En cualquiera de estos casos, si quiere que la transferencia o pago entre dos bancos distintos tenga efecto inmediato, deberá hacerse antes del viernes 6 a las 3 p.m.

Si se hace después del viernes 6 a las 3 p.m., recién se registrará a partir del lunes 9 de mayo en el caso de transferencias diferidas. Además podrán realizar pagos interbancarios inmediatos a partir del lunes a las 8.30am  en que el servicio volverá a la normalidad.

En los casos de tarjeta de crédito u otros créditos, ello puede implicar intereses bancarios.

Lamentamos los inconvenientes que ello pueda acarrear e instamos a tomar las precauciones del caso. Ante cualquier consulta, por favor contacte a su banco.

¡Mantente al día con las últimas noticias sobre transferencias interbancarias y nuestra empresa de pagos digitales!

¿Cómo se incrementó el uso de las transferencias interbancarias en el 2023?

Leer nota

Realiza transferencias de dinero de manera fácil y segura usando tu celular

Leer nota

Cómo hacer transferencias interbancarias durante los feriados de fin de año

Leer nota

Ahora estamos más conectados.

Leer nota

Entidades financieras y códigos QR ya son interoperables

Leer nota

Cuando te preocupas menos, disfrutas más

Leer nota

¡Ahora transfiere desde tu celular!

Conoce más aquí

Entérate aquí sobre las últimas noticias en transferencias interbancarias y pagos digitales.

¡Ahora transfiere solo con tu número de celular!

Conoce más aquí

¿Quieres saber cuánto te costará realizar tu transferencia interbancaria?

Descúbrelo aquí
wpChatIcon