OBTÉN TU CCI

Blog

Slider

¿Cómo comprar por internet de forma segura?

¿CÓMO COMPRAR POR INTERNET DE FORMA SEGURA?
La situación de emergencia desatada por el Covid-19 ha llevado a los peruanos a incrementar el uso de las plataformas digitales, no solo para mantener nuestra conectividad, sino para realizar las compras de productos de primera necesidad. Es así que hoy el comercio digital crece al doble de velocidad de las transacciones físicas.
Supermercados, farmacias y tiendas para mascotas son algunos de los rubros que brindan el servicio de ecommerce. Incluso tiendas especializadas y bodegas también han incorporado a sus servicios la opción de compra por alguna de sus plataformas digitales para entrega delivery. Seguramente ya has recibido por lo menos algún nuevo contacto para hacer las compras y seguramente compartido la información con tus familiares y amigos.
Y es que es sumamente necesario cumplir con lo establecido durante la cuarentena evitando salir de casa y corriendo el riesgo de contagio. Mientras más opciones tengamos para comprar desde casa, ¡mejor!
Si bien la mayoría de plataformas digitales cuenta con protocolos de seguridad para realizar una compra segura, debemos ser concientes de que aun pueden existir riesgos que debemos prevenir. Por ello te recomendamos mantenerte informado y adoptar todas las medidas de seguridad sugeridas a continuación:

  1. Utiliza solo fuentes confiables. Elige tiendas online que te compartan personas en las que confías y que sean capaces de recomendarlo, o páginas de tiendas ya reconocidas en el mercado peruano.
  2. Asegúrate de ingresar a páginas seguras. Puedes revisar en el enlace de la página si se muestra la imagen de un candado, lo cual sugiere que la página ha sido validada. Si un enlace contiene caracteres extraños o palabras innecesarias, te recomendamos verificar dos veces si se trata de un sitio legítimo.
  3. Mantente en una sola plataforma. Por ejemplo, evita iniciar el proceso de compra en una página para luego pasar a un WhatsApp, y luego pasar a una llamada… etc. Será más complicado darle un seguimiento y validez a la compra si se realiza de forma desordenada o informal.
  4. Nunca compartas tus datos personales. ¡Suena obvio pero es necesario recordarlo! La mayoría de plataformas ecommerce cuentan con una pasarela de pagos segura donde podrás ingresar el número de tu tarjeta para procesar la compra. Sin embargo, no se te solicitará la contraseña de la tarjeta.
  5. Si la forma de pago es por transferencia bancaria, revisa el antecedente de la tienda, solicita un comprobante que corrobore la compra y guarda toda la información del pedido como backup.
  6. Nunca ingreses a enlaces enviados por números desconocidos o invitaciones dudosas. Revisa siempre la comunicación de tus tiendas o marcas favoritas en sus páginas oficiales.
  7. Y por último, recuerda además si realizas pagos con tu tarjeta de crédito, habilitar su uso por canales electrónicos en el app o web de tu banco, y luego de usar tu tarjeta, deshabilitarla para evitar riesgos de usos indebidos.

Recuerda que si sigues las recomendaciones y te mantienes siempre atento durante tus compras online podrás hacerlas de forma segura evitando salir de casa por el bien de tu salud y el de tu entorno.
 
#YoMeQuedoEnCasa

    wpChatIcon