OBTÉN TU CCI

Blog

Slider

Consejos para tu día de pagos con transferencias interbancarias

Consejos para tu día de pagos con transferencias interbancarias
 
Se acerca quincena o fin de mes y es momento de cumplir con tus responsabilidades y realizar los pagos pendientes. Te sientes tranquilo porque sabes que puedes usar transferencias interbancarias para pagar a otras cuentas desde las plataformas digitales de tu banco, caja o financiera, sin tener que salir de casa. Pero lo que debes recordar es que, al igual que tú, muchos peruanos están realizando sus pagos en la misma fecha y esa alta demanda podría generar congestión en el sistema.
 
Para evitar inconvenientes te recomendamos seguir estos consejos para realizar tus pagos siempre a tiempo.
 

  1. Si tienes la posibilidad de adelantar algunos pagos, no esperes el último momento, hazlo con anticipación.
  2. Si usas la opción de transferencia interbancaria inmediata, evita los horarios pico (durante las mañanas). Intenta hacerlos entre las 12 pm. y las 3:30 pm.
  3. Si eliges la opción por horarios, recuerda que siempre que transfieras de lunes a viernes antes de la 1pm. el dinero llegará el mismo día en el transcurso de la tarde.

 
En el caso de pago de tarjetas de crédito de otros bancos es muy importante pagar con anticipación sobre todo si eliges la opción por horarios, ya que el pago se verá efectivo luego de algunas horas. ¡No esperes a tu último día de pago! Recuerda que llevar un orden en el cumplimiento de tus pagos es necesario para mantener un buen historial crediticio.
 
Síguenos en Facebook para más #TipsSeguros
 
 

    wpChatIcon