OBTÉN TU CCI

Blog

Slider

¿De qué se tratan los gastos deducibles de la Sunat y cómo nos ayudan?

Los trabajadores dependientes e independientes con ingresos anuales superiores a las 7 UIT (S/ 29,400), que pagan Impuesto a la Renta (IR), tienen la posibilidad de deducir gastos hasta por 3 UIT (S/ 12,600).Podras deducir esto de las siguientes categorías:

– 30% de lo pagado en Alquiler de viviendas
– 30% de los Servicios prestados por cualquier profesión u oficio que generen rentas de cuarta categoría y se sustente en recibo por honorarios
– 100% de los Pagos de Essalud de Trabajadores del Hogar
– 15% de Servicios de restaurantes y hoteles, si estos establecimientos emiten boleta de venta electrónica.

¿Cómo conocer tus gastos deducibles?

Puedes ingresar a tus operaciones en línea en http://www.sunat.gob.pe/ y elegir la opción “Gastos deducibles”. Luego de acceder con tu RUC y clave sol encontrarás toda la información relacionada a tus declaraciones y solicitudes.

En caso de no contar con tu clave sol, podrás solicitarlo en cualquier Centro de Servicios de la SUNAT  y te lo darán de manera inmediata.

Además, para facilidad de los usuarios, en la nueva aplicación de Sunat “App Personas” los trabajadores también podrán revisar los gastos deducibles que están realizando durante el año y los hoteles y restaurante que emiten boleta de venta electrónica.¡La App puede utilizarse con la clave SOL, desde un Smartphone! Es mucho más rápido y sencillo tener la información a tu alcance:

  1. Descarga la App. Puedes ingresar a descargarla aquí

2. Selecciona la opción “Tus gastos deducibles” o “Restaurantes y Hoteles” según lo que desees buscar, e ingresa con tu RUC o DNI y clave sol.

¿Cómo se realizará la devolución?

En cualquiera de los casos, sea web o App, se te solicitará ingresar tu CCI (Código de Cuenta Interbancario) referido a una cuenta a tu nombre, para que el monto que SUNAT apruebe devolver llegue directamente a tu cuenta de forma fácil y segura. Previamente deberás presentar tu declaración jurada anual, salvo que sólo generes rentas de quinta categoría (trabajador en planilla) o se te excluya dicha obligación en cuyo caso se te devolverá automáticamente a partir de febrero del 2020. 

¡Tú también podrás pagar menos impuesto a la renta con Sunat en línea! Sácale el jugo a todos tus gastos. ¿Tienes más dudas sobre el tema? Ingresa a http://personas.sunat.gob.pe/

Si aún no conoces tu CCI ingresa a http://transferenciasinterbancarias.pe/#ObtenCCIdeUnaCuenta

    wpChatIcon