OBTÉN TU CCI

Blog

Slider

Canales para transferir dinero

Tradicionalmente visitar el banco o caja financiera era el principal canal para hacer una transacción bancaria, sin embargo hoy en día las entidades financieras del Perú, sean bancos o cajas, ofrecen a sus clientes diferentes canales alternativos para realizar las transacciones que requieran. ¿Sabes cuáles son los principales beneficios de estos canales?
La banca móvil o banca por internet te permite realizar diferentes acciones estés donde estés, como consultar sobre tus cuentas, realizar pagos, transferencias o conocer más de los productos que ofrece tu entidad financiera. Cada entidad crea y mantiene en constante actualización estas plataformas según las necesidades de sus clientes. ¿Por qué este canal es importante?
• Seguridad: En nuestro país aún no logramos sentirnos seguros en las calles, pero teniendo en cuenta el uso de la banca digital podemos disminuir el riesgo y mantener nuestro dinero seguro. Así, ya no es necesario cargar grandes sumas de dinero en efectivo por las calles.
• Ahorro: Siempre escuchamos que el “tiempo es dinero”, pero, ¿realmente te has puesto a pensar en cuánto tiempo “ahorrarías” evitando dirigirte hacia el banco, sacar un ticket o hacer cola para llegar a la ventanilla?
• Comodidad: Salir corriendo de la oficina en hora punta para alcanzar al banco; usar la hora de almuerzo para hacer los pagos pendientes; o perder tu mañana de sábado haciendo esa transferencia en el banco es algo que puedes evitar. La banca móvil o banca por internet puede ser usada desde la comodidad de tu casa u oficina… ¡o donde estés!
Las ventanillas, cajeros o banca por teléfono siguen siendo importantes en la actualidad, pero debemos aceptar que la tecnología ha aportado en la creación de canales que pueden ser casi sustitutos o complementarios a la banca tradicional ayudando, en muchos casos, a mejorar nuestro estilo de vida.

    wpChatIcon