OBTÉN TU CCI

Blog

Slider

¿Qué hacer si nos equivocamos en una transferencia?

Para hacer una transferencia interbancaria es necesario contar con la información exacta del beneficiario. Muchas veces ocurre que por miedo a equivocarnos en la información del CCI o Código de Cuenta Interbancario evitamos hacer transferencias interbancarias.
Pero ahora existe una alternativa que nos da aun más seguridad: Las transferencias interbancarias inmediatas. Estas te permiten validar el nombre del beneficiario antes de aprobar la transacción y así estar totalmente seguro de enviar el dinero a la persona correcta.
En el caso de que elijas usar las transferencias interbancarias diferidas o por horarios, al ingresar el CCI no podrás hacer esta validación. Sin embargo, el CCI es un código de 20 números que contiene dos dígitos de control. Estos dígitos nos permiten asegurar que la transferencia no vaya a otra cuenta existente a nivel nacional.
Debes saber que no es posible anular una operación. Entonces, ¿qué hacer si ingresas un CCI que no es válido? Deberás esperar al día siguiente de la operación y a la misma hora que fue realizada, para que sea rechazada y el dinero sea devuelto a la cuenta de origen. Debes considerar también que la comisión por la operación, aunque no se culmine, será cobrada debido a que no se trató de un error del sistema ni del servicio.

    wpChatIcon