OBTÉN TU CCI

Blog

Slider

Transferencias por Horarios Vs. Transferencias Inmediatas

Las transferencias interbancarias son hoy en día un proceso financiero cada vez más cotidiano pues es una forma segura de movilizar dinero. Se realiza directamente desde las plataformas de tu banco o caja financiera para realizar pagos de tarjeta de crédito o poder abonar a otra cuenta dinero sin tener que enfrentarse a los peligros de cargar dinero en efectivo.

Transferencias por horarios

Las transferencias interbancarias son una forma simple y segura de movilizar dinero. Existen diferentes modalidades para realizar este movimiento en el mundo financiero, una de las formas más populares y sencillas es la de transferencia por horarios.

La transferencia por horarios es un servicio que brindan los bancos y entidades financieras tanto como para enviar como para recibir dinero desde otra entidad financiera dentro del del Perú.

Si utilizas la transferencia por horarios, el monto que hayas decidido transferir estará disponible en la cuenta de destino después de unas horas luego de emitida la transferencia. Este tipo de movimiento interbancario se recomienda para una persona que no tiene mucha urgencia en que el dinero llegue a su destinatario.

Con esta opción se pueden realizar pagos y trasferencias de hasta S/310,000 o $60.000.

Para poder realizar una transferencia por horarios debes de tener en cuenta la hora en la que se va a realizar el movimiento pues dependiendo de eso es que se definirá la hora en la que se concrete la transferencia:

Si se realiza la transferencia hasta las 11:30 de la mañana se podrá recibir el mismo día a partir de las 2:00 de la tarde. Si la realizas hasta antes de la 1:30 de la tarde se podrá recibir el mismo día a partir de las 5:15 de la tarde y en caso se haga después de la 1:30 de la tarde se podrá recibir a partir de las 10:00 de la mañana del siguiente día útil. En el caso de fines de semana o feriados se aplicará el último corte de horario (la transferencia llegará el siguiente día útil a partir de las 10:00 am.)

Transferencias inmediatas

Las transferencias inmediatas son muy parecidas a las transferencias diferidas; son movimientos interbancarios que permiten enviar dinero de una cuenta a otra en otra entidad financiera con la diferencia de que llegará al instante.

Por el momento las entidades que están afiliadas a este tipo de transferencia son: BanBif, Banco de Comercio, Banco de la Nación, Banco Falabella, Banco Pichincha, Banco GNB, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Trujillo, Citibank, Crediscotia, Interbank, Mibanco y Scotiabank.

Para poder realizar este tipo de movimiento debes de asegurarte que la cuenta del destinatario del dinero deberá de pertenecer al grupo de entidades financieras mencionadas. Una vez que tengas ese dato asegurado podrás realizar la transferencia inmediata de hasta S/30,000 o $10,000.

Esta opción está disponible de lunes a viernes de 8:30 am. a 3:45 pm.

Diferencias entre transferencias por horarios y transferencias inmediatas

La principal diferencia entre estos dos tipos de operaciones bancarias es la cantidad de tiempo en la que se concretan los depósitos. Si es que necesitas con urgencia que el dinero llegue a la cuenta del destinatario se recomienda que se realice una transferencia inmediata.

Si es que no se necesita que llegue con urgencia se puede realizar la transferencia diferida pues la comisión será menor y va a llegar con la misma seguridad con la que se realiza una transferencia inmediata. En este caso podrías hacer la transferencia por horarios antes de la 1:30 pm. y así llegará el mismo día.

Comisiones

En ambos casos pagarás una comisión que dependerá del banco y podría variar entre S/2 y S/5 aproximadamente para el caso de transferencias por horarios o S/3 y S/7 para el caso de inmediatas, aproximadamente. ¡No te preocupes! Podrás conocer la comisión exacta antes de aprobar la transferencia.
Además desde abril hasta julio del 2020 podrás acceder a la promoción de transferencias gratuitas (¡comisión cero!) en la que participan la mayoría de entidades financieras. Conoce todos los detalles de la promoción aquí: https://www.transferenciasinterbancarias.pe/blog/mequedoencasa/
 

    wpChatIcon