OBTÉN TU CCI

Blog

Slider

Cómo funcionan las transferencias por horarios durante los días feriados

Las transferencias diferidas o por horarios son aquellas que demoran algunas horas en llegar a la cuenta destino según el rango de horario en el que la realices:

  • Si la realizas antes de las 11:30 am., será recibida el mismo día a partir de las 3 pm.
  • Si la realizas entre las 11:30 a.m. y la 2:00 p.m., será recibida el mismo día a partir de las 5:30 p.m.
  • Si la realizas luego de la 2:00p.m., será recibida el siguiente día útil a partir de las 10:30 a.m.

Debes considerar que puedes realizarla en cualquier día, incluso fines de semana o feriados, pero llegarán al destino solo en los días útiles. ¿Por qué? Para explicártelo a detalle, primero revisa el siguiente esquema donde conocerás el camino que sigue el dinero desde que sale de tu cuenta hasta que llega a su destino:

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) se encarga de hacer la liquidación de la Compensación de las transferencias diferidas para que los fondos pasen desde la cuenta de la entidad financiera A, hacia la cuenta de la entidad financiera B. Por ello, es necesaria su participación para hacer efectiva una transferencia interbancaria. Dicha liquidación se realiza en días hábiles cuando el BCRP y las tesorerías de las entidades financieras, que manejan sus cuentas en el BCRP, operan.
Entonces, ¿qué pasa durante el fin de semana o días no laborables? No es posible realizar la liquidación de fondos hasta el siguiente día útil.
A continuación, algunos ejemplos:

  • Si haces una transferencia interbancaria este 27 de julio hasta las 5 pm. debes considerar que el 28 de julio es feriado nacional (Fiestas Patrias). Entonces tu transferencia será recibida el siguiente día útil: El 29 de julio a las 10 am aproximadamente.
  • Si haces una transferencia interbancaria un sábado a las 10 am. debes considerar que el día domingo no habrá liquidación, tu transferencia será recibida el siguiente día útil: lunes a partir de las 3 pm aproximadamente.
  • Si haces una transferencia interbancaria un viernes a las 12 pm. debes considerar que tu transferencia si será recibida el mismo día en el transcurso de la tarde.

¿Qué te recomendamos para evitar inconvenientes? Sigue estos consejos:

  1. Haz lo posible por transferir antes de la 1:30 pm. del día hábil anterior a un feriado para asegurarte de que llegue el mismo día.
  2. También en días hábiles  puedes  llevar a cabo una transferencia interbancaria inmediata, la que se realiza de manera instantánea. . Conoce aquí los bancos y cajas participantes y más detalles.
  3. Si el beneficiario no conoce esta información, infórmale cuándo se hará efectiva la transferencia según el horario en que la realices. Así ambos se sentirán más tranquilos.
  4. Mantente informado sobre los comunicados en nuestras redes sociales. Siempre te recordaremos cuáles son los próximos días no laborables.
  5. Si quieres recibir nuestros mensajes informativos sobre este tema y más puedes registrar tu correo aquí.

 

    wpChatIcon